El jengibre es una raíz con un aspecto poco agradable y con un sabor muy intenso, se recurre a su uso para salsas, sopas y algunos platillos principales. Pero su uso más habitual se ha dado como un remedio natural para algunas enfermedades de vías respiratorias.
Dado que el jengibre tiene propiedades como mejorar la circulación sanguínea, la absorción de nutrientes y reforzar el sistema inmunológico últimamente se ha empleado como un complemento alimenticio natural.
Una de sus formas de uso que últimamente se está empleando más es el shoot que no es más que una mezcla de un trozo relativamente grande de jengibre y una fruta dentro de un extractor. El jengibre proporciona energía, favorece la digestión y desinflama.
La combinación con la fruta ayuda a suavizar un poco el sabor tan intenso, y hace su ingestión de un modo más sencillo. Para prepararlo solo se debe ingresar un trozo de jengibre de aproximadamente 3 cm y una fruta como pera o manzana; todo eso se agrega al extractor y listo.
Un shoot diario por la mañana y en ayunas otorga beneficios abundantes a la salud y llena de energía durante todo el día.